El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, aseguró que pasó a las filas del oficialismo porque al peronismo “no le interesó que estuviera” ni lo “contuvo”. “Creo más en una democracia de concertación, de acuerdos, de consensos y no en su mirada de colisión”, señaló.
En los últimos tres años y medio, uno de los roles de Pichetto fue el de oficiar como vocero de los gobernadores. Además, se mostró permeable al diálogo con el Gobierno y a buscar acuerdos legislativos.
“Creo que el peronismo hoy está más en una izquierda populista al estilo americano. No es mi visión del mundo, no es lo que yo interpreto acerca de donde tiene que estar el peronismo”, se justificó.
El senador apuntó también contra las políticas económicas del kirchnerismo, haciendo hincapié en los planes sociales:”Hay que terminar con el distribucionismo alegre, más planes y plancitos para todos”, aseguró. Es que, a menos de un año de asumir, el Jefe de Estado creó como mínimo tres iniciativas de ayuda social e incrementó la cantidad de beneficiarios y/o los montos de los programas preexistentes.
Para Pichetto, hay un escenario electoral de paridad y de fuerte polarización con miras a las PASO. “La primaria se va a dirimir entre las dos grandes construcciones políticas: el frente Juntos por el Cambio y el Frente de Todos”, dijo el precandidato, quien descartó la incidencia que puedan llegar a tener los precandidatos “del medio” como lo son Roberto Lavagna o José Luis Espert.
Y a pesar de que las encuestas muestran una notable paridad entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, da por descontado que la mejora en la situación económica resultará favorable para el oficialismo.
Fuente: Infobae